¿Cómo participar en esta cadena solidaria?

El objetivo de la Cadena es enviar por e-mail, de manera segura y gratuita, un mensaje de prevención sobre una determinada problemática de la salud o del medio ambiente, al mayor número de gente posible. Por lo tanto, para participar lo único que debes hacer es enviarme un e-mail a eslabonesvirtuales@yahoo.com.ar y yo te enviaré otro con el mensaje listo para ser reenviado. Luego lo que tienes que hacer es leer este mensaje, por si te sirve a ti o a alguien que conozcas, y luego tienes que reenviar ese correo electrónico al mayor número de gente que puedas.

QUINTA MISIÓN SOLIDARIA: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA ANOREXIA

QUINTA MISIÓN SOLIDARIA: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA ANOREXIA

Primer Consejo

Es de suma importancia para prevenirnos de la anorexia mantener una alta autoestima, es decir quererse uno mismo/a tal cual como es. Recuerde que ninguna persona es perfecta, ni a nivel físico ni personal. Todos tenemos imperfecciones. Por lo tanto, cuando sienta su autoestima baja, recuerde esta frase: “nadie es perfecto y todos somos únicos, especiales e igualmente valiosos”.

Segundo Consejo

Mantenga una alimentación sana y variada. Tome cada día por lo menos dos litros de agua. No se saltee ninguna comida, por más prisa que tenga, su cuerpo necesita del desayuno, el almuerzo, la merienda, y la cena. Todas son importantes. Busque la riqueza en su alimentación, de un valor prioritario a las frutas y verduras, pero no se limite solo a ellas. Las carnes, lácteos y cereales también son importantes para el correcto desarrollo del organismo.

Tercer Consejo

Si usted cree que presenta un desorden alimenticio, ya sea sobrepeso o peso por debajo de lo normal, no intente bajo ninguna circunstancia, dietas o tratamientos especiales, sin consultar antes con un profesional. ¿Por qué es importante esto? Las personas que sufren de anorexia suelen presentar una visión distorsionada de si mismos, y se ven con sobrepeso cuando en realidad están extremadamente delgadas y desnutridas, y esto las lleva a privarse de alimentos vitales o recurrir a conductas destructivas como la bulimia (vómito inducido).Por lo tanto, la mejor manera de no cometer un error que podría ser fatal (ya que la anorexia puede llegar a tener consecuencias fatales si no se la trata a tiempo), es consultar con un especialista.

Cuarto Consejo

Alejarse de los excesos. El alcohol, el tabaco, las drogas y la obsesiva preocupación por el físico, son conductas que llevan a un estado depresivo y autodestructivo para la persona. Si usted se siente desganado/a o deprimido/a, pida ayuda, no sienta vergüenza, no espere, pida ayuda ya. Hable con gente que le brinde su apoyo y siempre acuda por ayuda profesional para superar su problema.

Quinto Consejo

No se aísle. Salga, haga ejercicio y actividades que le resulten gratificantes y enriquecedoras. Si no tiene amigos/as no importa, haga actividades en donde pueda llegar a conocer gente. Si es tímido/a no importa, venza sus miedos y acérquese recuerde una vez más la frase: “nadie es perfecto y todos somos únicos, especiales e igualmente valiosos”. Entonces si todos somos valiosos y especiales y únicos ¿Por qué debería temer a que los demás le rechazaran? Y si le rechazan es porque no vale la pena acercarse a esas personas. Recuerde el Cuarto Consejo: alejarse de todos los excesos y cosas dañinas. También hay personas que nos hacen sufrir y por lo tanto son dañinas, y si este es el caso de las personas que usted conoce, es mejor alejarse y buscar otras personas que realmente lo/a valoren como se merece.

Seguidores

ERES EL VISITANTE NÚMERO:

COMpartimos.NET

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

MI PAGE RANK