¿Cómo participar en esta cadena solidaria?

El objetivo de la Cadena es enviar por e-mail, de manera segura y gratuita, un mensaje de prevención sobre una determinada problemática de la salud o del medio ambiente, al mayor número de gente posible. Por lo tanto, para participar lo único que debes hacer es enviarme un e-mail a eslabonesvirtuales@yahoo.com.ar y yo te enviaré otro con el mensaje listo para ser reenviado. Luego lo que tienes que hacer es leer este mensaje, por si te sirve a ti o a alguien que conozcas, y luego tienes que reenviar ese correo electrónico al mayor número de gente que puedas.

PRIMERA MISIÓN SOLIDARIA: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

PRIMERA MISIÓN SOLIDARIA: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

Consejos Para Dejar el tabaco, las Drogas y el Alcohol

¿Cómo dejar una adicción?

Primer Consejo

Lo primero que debes hacer es comenzar a distanciar cada vez más el consumo de la sustancia a la cual eres adicto. Es decir, reduciendo su consumo y retrasándolo varias horas e incluso días. Proponte metas para consumir cada vez menos y lleva un registro escrito de tus avances. Por ejemplo, tú seguramente debes consumir esa sustancia en un determinado horario, lo que debes hacer es retrasar el consumo un par de horas todos los días y a su vez ir reduciendo la dosis de esa sustancia. Una vez logrado esto estás listo para proceder con el segundo consejo.

Segundo Consejo

Si ya lograste distanciar y reducir la dosis, eres perfectamente capaz de dejar de ingerirla.Te propongo ahora que cada vez que desees recurrir a esa sustancia, en cambio hagas algo que te guste mucho y que puedas realizar en cualquier parte que estés. El deseo de recurrir a tu adicción puede atacarte en cualquier parte, y debes combatirlo. Logrando esto ya habrás hecho un gran avance. Es solamente un cambio de comportamiento. Cambias algo que te hace mal, por algo que te hace muy bien. Por ejemplo si tu adicción es el alcohol y te gusta mucho escuchar música, cuando te vengan ganas de tomar alcohol, en ves de tomar alcohol, puedes escuchar música.

Tercer Consejo

Debes fortalecer tu cuerpo, ya que las adicciones debilitan mucho nuestro organismo. Por lo tanto debes alimentarte sanamente. Tu alimentación debe tener: leche, carnes, pescado, pastas, cereales, frutas y verduras, entre muchos otros alimentos, salvo que seas alérgico/a a alguno de estos alimentos que mencioné, por ejemplo hay gente que es alérgica al pescado, en cuyo caso no deberás consumir ese alimento. Aunque tengas mucha actividad en tu día, es importante no saltearse ninguna comida. Nunca pueden faltar cada día, el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Deberás también tomar mucha agua pues favorecerá la desintoxicación de tu organismo, eliminando parte de las sustancias tóxicas que contiene tu organismo a causa de las dosis.

Cuarto Consejo

Realiza una caminata breve todos los días como ejercicio y llévate una botella de agua para no deshidratarte. Esto ayudará a mejorar tu salud, ya que tu organismo necesita el oxígeno del aire libre y la luz solar para estar fuerte.
Además es conveniente que hagas alguna otra actividad de tiempo libre que te permita tomar un descanso de tus labores cotidianas. Puedes buscarte algún pasatiempo o practicar algún deporte.

Quinto Consejo

Busca el cariño de las personas que te rodean. Habla con tus padres y diles que necesitas que te ayuden a superar tu adicción. Recurre también a tus amigos, estoy seguro de que muchos te brindarán su ayuda. Busca además apoyo médico y psicológico.

Sexto Consejo

Por último, esfuérzate por concretar tus sueños, seguro que tienes muchos, y disfruta de cada paso que des para realizarlos. Si tu voluntad es fuerte, todo lo que te propongas será posible. Vencerás tu adicción. Lograrás superar esto y cumplir tus sueños.

Seguidores

ERES EL VISITANTE NÚMERO:

COMpartimos.NET

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

MI PAGE RANK